domingo, 8 de marzo de 2009

La Previa (2) y La LLegaDA

hola coterraneos, como va?

me desperte tempranito hoy, deben ser como las 12:30, y francisco (pancho(joe)) sigue dormitando...

como prometido es deuda, y la educacion no es gasto, es inversion, tengo que escribir algo para la banda...

La partida

Nuestra partida fue muy alocada, un poco como el viaje, pero creo que mas. El viernes en que me iba fui a tramitar la credencial civica (para votar y poder tener un carguito en ambitos serios de cogobierno), y estuve entonces 4 horas en el tramite, ademas como el jueves de noche fue nuestra despedida no dormi, por lo que hoy tenia algo de suenio acumulado...

Nos preparamos para el viaje de tres formas basicamente... Una fue usar amigos y familia de amigos y cuniados de los amigos de la familia (no es exageracion, se llama Des Mahon, gracias Dede!)... Eso fue un tremendo exito, porque mas o menos cada puerta que tocamos se abrio aun si nuestro abrete sesamo no era en un ingles perfecto, y no teniamos ni siquiera fechas de viaje armadas (no las tenemos aun)... Por esa via conseguimos contactos para todos los lugares que nos interesaban, es decir toda europa occidental menos portugal, belgica, suiza, andorra y lichtenstein, y rumania, austria, suecia... no contactamos a la sobrina divina de Eduardo Joly, que esta en Praga, pero lo haremos (precisamo un mail amistiki)...

Otra forma de planear el viaje fue la consulta con amigos y expertos viajeros... Tampoco sirvio mucho porque todos te dicen que visites todo, pero nos hizo descartar belgica del mapa, y nos tiraron varios piques interesantes (carnet de prensa, hay que imprimirlo)...

Por ultimo, usamos couchsurfing.com, un sitio muy interesante, que nos permitio estar aca en donde estamos, llegar a ser lo que somos, dos pibes colados en la casa de un irlandes. Vale la pena decir que hay dos alemanes, un gringo y una alemana con su ninita de 5 anios tambien aca. El pibe es uno de los 20 "embajadores" de couchsurfing (CS) en el mundo, y esta comprometido con esa causa. Con CS conseguimos tambien un par de noches en lo de una pareja... En este punto debia hablar de interne' en gral, porque lo usamos para buscar laburo (panchito ya mando varias aplicaciones), para alquilar casa compartida, etc...

La Llegada

El avion salio bastante en hora. Los asientos incomodos. Se sento una divina al lado mio (joe tenia pasillo). Se sento una gallega con muchos mas anios de vida que nosotros al lado de la divina que estaba al lado mio.

No teniamos chicles pero la divina nos dio. Antes de salir no sabiamos mucho para que teniamos que llenar esos papeles chuminga entonces los llenamos, pero no nos pidieron unos ahi, no nos preocupo... Me pusieron cara fea por no tener la cedula, pero dejaron pasar trankilos, saben con quien hablan...

Intente llamar a Mingo y no pude, estaba el telefono fuera de servicio, por favor haganselo saber asi como que lamento haberme boludeado, etc, y que los quiero y nos veremos en octubre.

Pude hablar con el Empe, y nos despedimos. Por favor dani despedite de Z.

Nos subimos al avion, que estaba lleno de franceses, y el despegue fue un poco vergonzoso, los que volaron conmigo sabran que me tengo que tapar los oidos, comer chicle y seguir una cabala que precisa concentracion, y bueno, estaba la divina a mi izquierda... Pase la verguenza tranquilo, no me dolieron los oidos como en el aterrizaje de Dublin.

Sobre el vuelo no hubo mucho mas que decir, obviamente la divina era buena gente, y se establecio una linda comunicacion... La comida no tan mala y me lleve unas frazadas, tres cositos de fruta y panes y galletitas que completaron un magro desayuno...

Llegando a madrid hablamos con uno de los que eran seguridad y nos dijo de irnos, le hicimos caso y nos tomamos el metro hacia el centro, pero nos bajamos en Colombia porque fue donde se bajo la mayor cantidad de gente y pinto y nos parecia bien visitar algo mas cualquiera de la ciudad... comimos bueno y supongo que barato (3 euros c/uno) por ahi, y caminamos bastante, fuimos al estadio del Real Madrid que habia clasico, y nos perdimos (al final habiamos cortado camino y estabamos donde queriamos, pero de suertudos nomas)...

El vuelo a Dublin malo, turbulencias, etc, aunque dromi todo el viaje, me quede hasta tarde conversando con la divina y tenia suenio. Hablando con todo el mundo, con unos yoruguas que se fueron a dublin por un curso de ingles y quieren trabajar (hay 50 uruguayos, tipicos chetitos que se van pa' arriba), eran medio palomas y no amigables pero bue... me encontre en la noche dublinesca con dos uruguayos (parte de un grupo de 10 que estaba ahi) que eran del liceo frances (tambien por lo del ingles fueron a laburar), los tengo que agregar pa ver si alquilamo un piso compartido...

Dublin es lindo, muchos edificios viejos, aunque sencillos, como que austeros (como los ingleses o tiro bolazo?), y todo es a distancia caminable. El rio que atraviesa le da mucha vida a la ciudad, siempre en movimiento, no es muy grande pero tira con fuerza... Ayer llegamos luego de muchas vueltas y de conocer a unas en el bondi que nos invitaron a pasar un par de dias en su casa si quedamos tirados, y nos encontramos con el famoso Rory. Es rebien, nos tomo mucho carinio (espero no demasiado), y tiene una casa muy linda, con tv, laptop, cerca del centro (como todo aca, es casi todo a distancia caminable, los biales tan a 15 minutos)... Tiene mucho humor, es muy jodon, y le gusto que yo lo jodiera a el, dice que somos amigos, y que despeus del 22 de marzo capaz podemos ir una semana, semana y media a su casa. Dice que tenemos un amigo en Dublin que no nos va a dejar tirados.

Bue, ayer fuimos a los bailes que abren temprano y cierran temprano, como a las 2 o 3, y caminamos mucho, entrando a uno medio underground, a uno tradicional irlandes, y finalmente a uno que encaraba pila que nos colamos (habia que pagar y nadie nos aviso nada), que fue el unico con musica algo bailable... Bastante gente, muchos malos bailarines, y muchas rubias y chicas lindas (me matan las de europa del este), aunque habian muchos pibes de europa del este (pelados, cuadrados y con cara de tipos duros), que se mamaban hasta las patas, y eran muy ruidosos. Estas actitudes son de Irlandes tambien, que son tambien altos y cuadradotes y mucho pelirojo y mucha patilla, ruidosos, y mucho rugby.

Me voy porque me aburri y quiero pasear, tendre que despertar a Joe Erency (panchito (francisco)).

abrazo, prometo escribir mejor la proxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario